LOS NIVELES DE LA MENTE.
Y adentrándonos más los temas que motivan este libro, recapitulemos:
La mente tiene tres niveles:
NIVEL CONSCIENTE, nos comunica con el mundo exterior, usando el cerebro izquierdo, con el ritmo BETA cerebral.
NIVEL SUBCONSCIENTE, nos conecta con la esfera superior del Supra consciente, usando el hemisferio derecho del cerebro, con el ritmo ALFA cerebral.
Y EL NIVEL SUPRACONSCIENTE: Nos comunica con lo infinito.
Mediante técnicas y métodos, como las descritas en este blog, lograremos conectarnos con la SUPRACONSCIENCIA UNIVERSAL, recordemos que nuestro mundo es un mundo basado en el orden y unas leyes.
Las “oraciones” de petición o ayuda, son la formulación de ideas de lo que deseamos se cumpla en nuestra vida, ella conoce de nuestros deseos más profundos, y nos revela de todo aquello que tenemos necesidad en esta vida.
EL CONCEPTO DE ALGUNAS RELIGIONES SOBRE LA MENTE
En el cristianismo el “reino del cielo” o reino de la mente, ha sido concebido escatológicamente como un modo exaltado de existencia más allá de la muerte y cercano al reino de Dios.
En el budismo y en el hinduismo, la liberación colectiva ha sido concebida Psicológicamente como un estado de iluminación suprema y de perspectiva Cósmica, o evolutivamente como la coronación de la plenitud del proceso cósmico, la Mente Universal, la omnisciencia, la omnipotencia, la omnipresencia, la Inteligencia Universal de lo Supremo. Todo el conocimiento ya estaba aquí antes de que nacieran usted y el universo, y quedará aquí para siempre, después que usted y el universo hayan desaparecido. Y así ocurrirá también con el gran poder de la sugestión.
La ley de la sugestión es infalible y absoluta, las sugestiones son más profundas que esto en el Yoga. Son distintas mudras (movimientos de los miembros y los dedos, etcétera, de acuerdo con la circulación de la fuerza del kundalini, fuerza magnéticas en el cuerpo). Las sugestiones físicas son innumerables, y cada sugestión se refiere a un tipo particular de desarrollo mental.
Para el budismo, la vida y la muerte está en la MENTE, y es a su vez la creadora de la felicidad y del sufrimiento, y para ellos tiene numerosos aspectos, pero hay dos que se destacan, el primero es la MENTE ORDINARIA, que es llamada por los tibetanos SEM, que es la mente dualista, discursiva y pensante, es la mente que piensa, hace planes y desea y maneja las emociones y los pensamientos.
SEM es parpadeante, inestable y ávida, su energía se consume en su proyección hacia afuera, a veces ellos lo imaginan como un mono saltador encima de un árbol de rama en rama… para ellos SEM es lo que para los occidentales es nuestro CONSCIENTE¡¡¡
La otra MENTE, la superior, es la que consideran es la NATURALEZA ESENCIAL DE LA MENTE- D I O S- Los hindúes lo llaman el YO, SHIVA, BRAHMAN Y VISNU, los místicos sufíes la llaman la ESENCIA OCULTA, y los budistas la llaman LA NATURALEZA DE BUDA.
En el corazón de todas las religiones se halla la certidumbre de que existe una verdad sagrada para evolucionar y conocerla.
Quienes lo han logrado se han convertido en los grandes santos y místicos de la humanidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario