EL DECRETO Y EL PODER DE LAS PALABRAS.
Considero muy imprescindible que entiendas y comprendas, antes de poner en práctica los ejercicios prácticos que a continuación de este capítulo empezarás a realizar, que en el momento que salgan de tus labios las AFIRMACIONES Y LAS NEGACIONES, independientemente del motivo por el cual las hagas, así no lo creas, van a funcionar. Vas a entender también que esta es la causa de que mucha parte de la humanidad sufra padecimientos y limitaciones, por culpa del mal uso de sus propias palabras.
La materia prima del universo es LA PALABRA, y la FE es la herramienta expresada a través de la palabra hablada (o escrita) que denota una idea o un concepto, pero no se expresa solo para explicar ideas aisladas sino complejas y estructuradas. La capacidad de tener un lenguaje nos diferencia de los animales, porque cuando hablamos, no solo expresamos nuestras ideas y deseos, sino también y sobre todo, nuestra voluntad. Una de las cosas que más me han ayudado a recomponerme de los errores que tuve en mi vida, así como convertir en realidad muchos de los objetivos y metas personales es la utilización del decreto.
Paso 1. Piensa que deseas realmente
lograr y decreta que eres esa persona que ya tiene lo que desea en tiempo
presente, escríbelo en una hoja de papel con tu puño y letra, se todo lo
especifico que puedas.
Paso 2. Lee tu decreto y analiza que cosas puedes mejorar, cambiar o agregar que te hagan sentir cómodo con lo que deseas atraer de manera que estés describiendo la vida exacta de la persona que disfruta de tu deseo, o sea tu mismo.
Paso 3. Elige música instrumental agradable de fondo para acompañar con tu voz el decreto que has diseñado. Ensaya antes unas cuantas veces leer tu decreto utilizando un tono de voz congruente con lo que dices, imprime emociones de manera que sientas felicidad al leer tu decreto.
Paso 4. Graba tu voz, elige leerlo de manera natural, es decir ya has ensayado la lectura de manera que en lugar de parecer que estás leyendo, imagínate que se lo estas contando a un amigo, con toda la emoción posible, termina tu grabación con mucha gratitud.
Paso 5. Escucha tu decreto en audio todos los días al menos una vez al día, de preferencia 2 veces al día, y emociónate cada vez que lo escuches. Continúa escuchándolo y comienza a actuar como la persona que ya tiene tu deseo, con el tiempo y la práctica comenzaras a ver grandes milagros en tu vida y aquello que deseas llegará a ti tal como quieres.
Comprométete a utilizarlo diariamente y los resultados que obtendrás son fabulosos, al escuchar frecuentemente este decreto estas permitiendo que tu mente subconsciente se familiarice con el contenido de manera que creas formas para lograr llegar a materializar aquello que decretas, para obtener resultados con este ejercicios es necesario utilizarlo un mínimo de 21 días consecutivos, sin embargo dentro de la práctica suelo ver resultados a partir de los primeros 7 días, comenzaras a ver pequeños milagros y luego aparecerán más y más frecuentemente de manera que tu vida cambiará por completo.
LA EXPLICACIÓN RELIGIOSA Y UNIVERSAL.
Desde el lugar donde mora en la eternidad, Dios, el todo hacedor, emitió un decreto: “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que Yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:11) Este decreto es anterior a la creación, y revela que todo lo que Dios dice, tiene un efecto en el mundo espiritual y material.
Con el verbo SER, comenzó el proceso de la creación del universo, “Y dijo Dios SEA la luz y fue la Luz” (Génesis 1.3) y para que la luz fuese, Dios ha tenido que definir todas las leyes de la óptica y de la mecánica Quántica que apenas recientemente conocemos, así lo dispuso Dios, primero definía lo que iba a crear y después el Dios del universo decía (o dice) “SEA”.
La capacidad creativa de Dios, por medio del VERBO, está expresada en el evangelio de Juan: “En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios y EL VERBO era Dios…en él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:1-4)
Dios es TRINO, Para los cristianos, sabemos que cuando habla del VERBO aquí se refiere a su hijo Jesucristo, que estaba con él desde antes de la creación, antes de venir en su manifestación humana, Jesucristo siempre ha existido, como parte de Dios, al igual que el Espíritu Santo.
Ahora bien, respecto a nosotros los hombres, tenemos por delegación del creador esa facultad cocreadora, a través de nuestras palabras, recordemos que en otro escenario de la creación, Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26).
Si nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza, somos también seres trinos: espíritu-alma-cuerpo, con facultades y poderes que no conocemos.
La mejor manera de comprobar que este maravilloso poder de cocrear lo tenemos a nuestro alcance, se demuestra es en resultados, y básicamente y como propósito de este libro es que se use este poder a nuestro favor y para nuestro beneficio, por ello difiero personalmente de las diversas teorías, religiones y dogmas que dicen que el hombre tiene como su propósito de vida es el sufrimiento, o que solo a través de la escuela del dolor podamos “ganar el cielo” por ello dichas respetables creencias las he extraído de este estudio, así como no me refiero a las religiones fundamentalistas, por su riesgoso fanatismo, así tampoco a las que denomino religiones contemplativas, que promueven y promulgan la quietud, pasividad e inactividad del hombre.
Todas las religiones representan distintas formas de creencias, y todas tienen una explicación: La Ley de la Vida, es una Ley de Creencias. ¿Qué es lo que crees de ti mismo, de la vida, del universo?
Las religiones tradicionales nos han enseñado un montón de conceptos equivocados acerca de la vida que Dios quiere que vivamos, y como nuestro subconsciente durante generaciones las ha aceptado, esa es la razón de muchas naciones y pueblos siempre estén sumidos en la pobreza.
La biblia habla de creencias, por sí misma la creencia en tu espíritu es simplemente el pensamiento que mantienes en tu espíritu.
Ya tienes la respuesta, el mapa y la hoja de ruta, para que a partir de ahora, sea tu vida un camino de abundancia, prosperidad, salud, éxito y felicidad, y para ayudarte en tu propósito, aquí tienes una breve explicación del uso de lo que he llamado la Terapéutica de la oración.
Es o consiste en activar la función sincronizada, armoniosa, e inteligente de activar los niveles consciente y subconsciente del espíritu, específicamente dirigido hacia un objetivo claramente definido.
Esta actitud de espíritu, atrae la unión armoniosa del consciente y el subconsciente, lo que da por resultado una energía sin límites. Para ello es necesario saber qué es lo que se quiere, y porque se quiere, así tu busca una idea particular, una imagen mental, un plan para obtener aquello que realmente deseas conseguir en tu vida.
Tú has de tomar consciencia de tu capacidad de comunicar esta idea, esta imagen mental a tu subconsciente, sintiendo realmente la satisfacción, la alegría, de que eso que deseas, ya lo has conseguido, lo has de vivir realmente, como así fuera, con una fe ciega en ese objetivo. Si tú eres fiel a esa actitud mental, tu oración, no tengas duda, será escuchada.
Y…has de dar gracias, cuando ya veas aproximarse los resultados que te has propuesto…esto es muy importante.
La Biblia, en muchos de sus escritos que sabemos vienen directamente inspirados por Dios a los hombres que la escribieron, refiriéndose a la voluntad que Dios tiene que todos seamos prosperados:
“Amado, Yo deseo que tú seas prosperado, en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 1;2).
Dice la Biblia, que Abraham era riquísimo en ganado plata y oro (Génesis 13-2) y refiriéndose a Isaac, de éste dijo que Alcanzó la prosperidad de Dios, que lo bendijo abundantemente. “El varón se enriqueció y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso” (Génesis 26: 12,13).
Sabemos de la enorme riqueza con que bendijo
al Rey Salomón, y a un sin número de personajes. Dios es extremadamente rico,
suyos son los cielos y la tierra y toda la creación, como lo dice el libro de
Crónicas 1:29-11.
Lastimosamente, el cristianismo y una facción del judaísmo, fueron permeados en sus enseñanzas por parte de varias raíces filosóficas de otras culturas, que enseñaban que la pobreza era el modo de acercarse a Dios, esta errónea percepción, ha nacido de culturas como:
·
El
ascetismo, practicado por los gurús, que predican que la pobreza es parte de la
excelencia moral.
·
De
la filosofía griega y romana: Heredemos falsos valores como el de “adorar” y
hacerle “peticiones” a estatuas y cuadros de motivos religiosos.
·
De
la filosofía oriental, se ha impregnado que debemos flagelarnos, y ofrecer
sacrificios personales muy dolorosos para agradar a nuestro hacedor.
·
De
los primeros tiempos de la humanidad, las religiones promovían el uso de
talismanes y reliquias a las personas para que se hicieran con ellos ritos y oraciones,
ocasionalmente esto funcionaba y obraba, por acción de los poderes de la
autosugestión.
Un pensamiento es una sustancia concreta que produce resultados específicos, y afecta nuestra mente y cuerpo de maneras muy precisas. Muchas personas erróneamente creen que los pensamientos son cosas triviales que no tienen mayor efecto en nuestra vida o nuestro éxito.
Si en lugar de salir de casa por la mañana y mirar las nubes negras que presagian lluvia, ves el sol que se encuentra detrás de ellas, o si enfocas tu cámara en las personas, la naturaleza, tus sueños y logros, seguramente vas a tener un gran día y una vida maravillosa.
Para el triunfador sabe que su éxito depende, en gran medida, de ver las cosas como pueden llegar a ser y no necesariamente como son.
Saber dónde enfocar nuestra visión, inclusive frente a las circunstancias más adversas, nos ayuda a crear expectativas que influirán de manera dramática en los resultados que obtengamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario