LAS MENTES CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE.
Una manera ideal de familiarizarse con las dos funciones de tu mente es con un sencillo ejemplo: tu espíritu como un jardín, y Tu es el jardinero, que está plantando semillas todo el día pensamientos) en tu subconsciente basado en tu pensamiento habitual. Tal como tú siembras en tu mente subconsciente, así podrás cosechar en el ambiente que te rodea.
Conociendo ya este concepto, empieza a sembrar a partir de este instante, pensamientos de paz, de felicidad, de armonía, de buenas acciones, de buena voluntad y de prosperidad. Piensa tranquilamente, relajadamente en estas cualidades, acéptalas plenamente en tu espíritu consciente, el espíritu que razona. Sembrando esas semillas-pensantes en el jardín de tu espíritu, tu recogerás una espléndida cosecha.
Tu subconsciente debes compararlo a una buena tierra, en la que depositas todo tipo de semillas, buenas y malas. Todo pensamiento es una causa y toda condición un efecto. De ahí el gran secreto de sembrar pensamientos que nos creen condiciones favorables.
Cuando comiences a controlar el proceso de tus pensamientos, puedes aplicar los poderes de tu subconsciente a todos los problemas y a todas tus dificultades.
Recuerda que es tu mundo interior, es decir, tus pensamientos, tus sentimientos tus imágenes mentales las que crean tu mundo exterior.
El conocimiento de la interacción entre tu consciente y tu subconsciente te va a permitir transformar tu vida. Para cambiar tus condiciones exteriores es necesario cambiar la causa.
COMO CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS.
No existe universo sin mente, y la mente da forma a todo lo que percibimos.
Los pensamientos afirmativos son cien veces más poderosos que los negativos.
Se necesitan muchos pensamientos negativos y muy persistentes para que puedan atraer algo muy negativo a nuestra vida, sin embargo que si insistimos en esos pensamientos negativos, acabarán manifestándose esos pensamientos negativos, la solución es fácil, solo tienes que repetir ante la presencia de esos pensamientos, la siguiente afirmación:
AFIRMACION: “DECLARO Y PROCLAMO AL UNIVERSO QUE TODOS MIS BUENOS PENSAMIENTOS SON PODEROSOS Y LOS NEGATIVOS SON DEBILES…Y PUEDO BORRAR MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS ANTERIORES, SUSTITUYENDOLOS POR UNOS NUEVOS Y BUENO, POR ELLO HE DE ELEGIR MIS PENSAMIENTOS CUIDADOSAMENTE”
Otra solución es aprender a acallar nuestra mente, todos los hombres sin excepción MEDITAN diariamente, la meditación silencia la mente, basta con tres o diez minutos.
Una fórmula súper rápida que he encontrado y usado, simplemente cuando me llega un pensamiento negativo, un recuerdo doloroso, una mala intención, un sentimiento de rencor u odio, uso lo siguiente; digo mentalmente la siguiente palabra CANCELA (repetidas veces hasta que ese pensamiento desaparezca) y seguidamente digo YO SOY EL AMO DE MIS PENSAMIENTOS.
Otras palabras de enorme poder y practicidad que he encontrado, a manera de “mantras” y que me permiten al instante eliminar de inmediato toda negatividad, y bloqueos, a la vez que me restaura la energía y me da autoconfianza son:
En esos momentos, con el paso de los años, lo que he entendido es que el universo se comunica con nosotros a través de esos sentimientos, para decirnos algo como: ¡atención! Cambia ya mismo esa forma de pensar, se registra una frecuencia negativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario