Buscar este blog

domingo, 21 de julio de 2024

 

EL MARAVILLOSO SISTEMA HO’OPONOPONO.

 


Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos. forma parte del sistema de cura Huna.  En el sistema Huna el proceso de cura Ho’oponopono es interpersonal, requiere la participación de todos en el proceso de reconciliación, de solución de problemas.

Al hacer el Ho’oponopono  pedimos a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. y así neutralizamos la energía que asociamos a determinada persona, lugar o cosa.

En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de nosotros el espacio vaciado es llenado por la luz de la Divinidad. Por lo que, en el Ho’oponopono no hay culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen. En el momento que notamos dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, iniciamos el proceso de limpieza, pidiendo así a Dios:

 “Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”

 Entonces usa las frases de esta secuencia:

 “Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, puedes destacar solo alguna de ellas que le llegue más en aquel momento y repetirla.

Deja a tu intuición guiarte. Cuando tú dices “Lo siento mucho” reconocemos que algo (no importa saber el qué) penetró en tu sistema cuerpo/mente.

Tú quieres el perdón interior por lo que te trajo aquello. Al decir “Perdóname” tú no estás pidiendo a Dios que te perdone, estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte.

 “Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te vuelve a unir al Divino.

 “Gracias” o “Estoy agradecido” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. A partir de este momento lo que suceda después es determinado por la Divinidad, puedes ser inspirado a hacer alguna acción, cualquiera que sea, o no.

Si continuases dudando, persiste en el proceso de limpieza y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta.

Recuerda siempre que lo que ves de errado en el prójimo también existe en ti, todos somos Uno, por tanto toda cura es auto cura. En la medida en que mejoras, el mundo también mejora.

COMO FUNCIONA HO’OPONOPONO.

La Mente Consciente inicia el proceso Ho’oponopono de solución de problemas, pidiendo a la Inteligencia Divina que transmute las memorias en vacío. Reconoce que el problema son las memorias repitiéndose en su Mente Subconsciente. Y que es 100% responsable por eso.

 La petición se mueve hacia abajo de la Mente Consciente hacia la Mente Subconsciente.

 La solicitud desciende fluyendo hacia dentro de la Mente Subconsciente y gentilmente remueve las memorias hacia la transmutación.

 La petición, entonces, sube de la Mente Subconsciente hacia la Mente Supra consciente.

 La Mente Supra consciente examina la petición, haciendo los cambios apropiados.

 Porque ella siempre está en sintonía con la Inteligencia Divina, ella tiene la capacidad de examinar y hacer cambios.

 La petición es, entonces, enviada hacia la Inteligencia Divina, para la revisión y consideración final.

 Asume esta responsabilidad. Nadie más necesita hacer este proceso, solo tu, el aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli: Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación.

 Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.

Lo importante es saber que nos integramos con nuestra Mente Subconsciente al pedir a la Divinidad que limpie las memorias que se repiten, que generan los conflictos, los problemas, los bloqueos de energía, que resultan en dolencias, psíquicas y físicas.

Piensa las frases en todos los momentos de tu día a día, esto te mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier cosa que se manifieste para ti.

 Antes de salir de casa, pide a Dios que: “Limpie lo que hay entre ti o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).

Durante tu día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que te traiga algún recuerdo, o no, únete a ese sentimiento “ruin” y pide a Dios que limpie las memorias que lo están generando.

 Una frase muy útil es pensada así:

 “¡Mis memorias os Amo! ¡Estoy agradecido por la oportunidad de liberaros a vosotras y a mí!”.

 Sigue con las frases (o frase) por el tiempo que quieras. El cambio es notable.

En situaciones difíciles, donde puedas sentirte desamparado (o desamparada), cuando tus emociones están en desequilibrio y los pensamientos fluyen desordenadamente generando más aflicción, haz la oración de Morrnah.  Oración que abarca a todo y todos, en un verdadero bálsamo espiritual:

 Lo que estamos haciendo con el limpiar del Ho’oponopono es haciendo que todo a nuestro alrededor vuelta a su orden natural. 

 El proceso Ho’oponopono solo necesita de una persona: “La Paz comienza conmigo, y con nadie más”.

Todos quieren estar en sintonía consigo mismo, y solamente cuando lo consigues podrás cumplir tu destino.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  LAS SECUENCIAS NUMÉRICAS DE GRIGORI GRAVOVOI.   El académico Grigori Petrovich Grabovoi es un científico ruso clarividente símbolo viv...